Ir al contenido principal

EL JUEZ LLAMADO IGNORANCIA

Templario y Caballero, no fuiste elegido para juzgar al mundo, sino para desenjuiciarlo, pues solo la ignorancia gusta vestirse con la toga y el birrete, interpretar la ley y aplicar las penas.

El más despiadado juez de la ignorancia es la propia ignorancia. Fíjate en el hombre, ¿acaso no está dividido en dos, por ignorancia, atrayendo de esta manera hacia si la muerte, así como hacia todas las cosas que componen su mundo dividido?

Templario y Caballero, la Ley de Dios es eterna, que se cumple por si sola. No tiene necesidad de tribunales ni de jueces que proclamen y sustenten su dignidad y su fuerza. El Universo, lo visible y lo invisible, es una boca que proclama la unidad en Dios, a aquellos que tienen oídos para oír. La unidad en Dios es la única ley de la existencia. El otro nombre que se le da es Amor. Conocerla y ajustarse a ella es permanecer en la Vida. Pero cumplir cualquier otra ley es habitar en la muerte.

Templario, la vida es cosechar, la muerte esparcir. La vida es unir, la muerte desunir. Por eso el hombre dual está suspendido entre las dos, pues el recolecta, pero solamente esparciendo, y el une, mas solamente desuniendo. Cuando cosecha y une, guarda la Ley de Dios, y su recompensa es la Vida. Al esparcir y desunir, peca contra la Ley, y su amarga recompensa es la muerte.

Templario y Caballero, evita sentarte en el tribunal para poder pronunciar juicio contra alguien o contra algo, pues no solo debes conocer la Ley de Dios y vivir de acuerdo con ella, sino también oír el testimonio, ¿Y a quien oirás como testigo en cada caso que se presentase?

Templario…, tu que llevas en tus entrañas el fuego con el que enjuiciaron, torturaron, condenaron y quemaron a tu anciano y Gran Maestre, Jacques de Molay, y a numerosos de tus hermanos Caballeros Templarios.

Tu que arrastras y sufres la condena a perpetuidad, el no ser reconocido como Caballero de Cristo y junto a ti todos los hermanos Templarios y soldados de la Blanca Milicia de Cristo, esparcidos por todos los rincones del mundo.

Templario y Caballero, los hombres que se sentaron en ese tribunal y los de ahora, que siguen sin reconocer la inocencia y la crueldad de las sentencias, se auto condenaron ellos mismos. ¿Y a quién van a llamar cuando la Ley de Dios haga justicia? ¡¡¡Que horribles jueces y que horrible juicio!!!

¿Llamaran al viento para que declarase en el juicio? Pues el viento auxilia y provoca todo lo que ocurre bajo el cielo.

¿O citaran a las estrellas? Pues ellas presencian todo lo que ocurre en el mundo.

¿O enviaran citaciones a todos los muertos, desde Adán hasta hoy? Pues todos los muertos están viviendo en los vivos.

Ahora ellos están sobrecargados con la carga que se impusieron a sí mismo. Áspero y sinuoso es su camino.

Templario, tu que vives en la Ley de Dios y oyes su Palabra, no juzgaras ni condenaras a nadie. Y en lugar de condenar a aquel que se condena a sí mismo, te esforzaras para que su condena sea perdonada.

Si quieres aliviar tu carga, no juzgue a hombre alguno. Si quieres que tu carga desaparezca, sumérgete y piérdete para siempre en la Palabra de Dios.

Que la Comprensión guie tus pasos, si deseas que tu camino sea recto y llano.
FUENTE: Articulo sustraigo de la pagina web:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SOLSTICIO DE INVIERNO Y SU SIMBOLISMO

                L a p a l a b r a S o l s ti c i o, s e d e r i va d e l l a tí n s ol ( ‘ S o l ’ ) y s í s t e r e (‘ p e r m a n ece r qu i e t o ’ ) . E l S o l s ti c i o de I nv i e r n o , d e s de la p er s p ec t i va a s t r o n ó m i c a , c o r r e s ponde a l i n s t a n t e e n que l a po s i c i ón d e l S ol e n e l c i e l o s e e n c u e n t r a a l a m a yor d i s t a n c i a a ngu l a r n e g a ti va d e l ec u a dor ce l e s t e . De p e nd i e ndo de l a c o rr e s pond e n c i a c on e l ca l e nd a r i o, e l e v e n t o d e l s o l s ti c i o de i nv i e r no ti e ne l ug a r e n t r e e l 20 y e l 23 de d i c i e m b r e t odos l os a ños e n e l h e mi s f e r i o no r t e , y e n t r e e l 20 y e l 23 de j un i o e n e l h e mi s f e r i o s u r ; y e n t é r mi nos m á s s im p l e s , c o rr e s ponde a l d í a de m e nor du ...

LA ORDEN TEMPLARIA: VISIÓN EN PROSPECTIVA

Hace casi quinientos años –si es que no los ha cumplido ya-, un joven originario del pueblo de Loyola, en Guipuzkoa (así, en el idioma euskera), territorio del pueblo vasco, en la península ibérica, zona fronteriza con Francia, que había perdido su andar normal a consecuencia de la explosión de una bomba, que en plena batalla le destrozó las dos piernas, escribía una manifestación, a la que llamó Principio y Fundamento (no razón y motivo, como dijeran los del grupo 5 y disculpen mi espíritu satírico, tan común a los limeños, en palabras de Raúl Porras Barrenechea). Esta manifestación era una verdadera declaración existencialista de lo que debía hacer cualquiera –estaba dirigida a todos- que se consideraran hijos de Dios, hijos de un Supremo Creador. San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (no había lugar en el que no mostrara sus raíces militares el ahora santo), nos decía: « El hombre es creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor, y mediante est...

LA MUJER EN EL MUNDO INICIATICO

1.- Introducción : Mis queridos Hermanos, en esta ocasión me ha tocado analizar el rol de la mujer en el mundo iniciático, y no puedo hacer menos que pensar cuál ha sido el sitial que hemos tenido las mujeres a lo largo de la Historia, en lo referente al crecimiento espiritual. Antes de analizar cuáles han sido los escenarios en los que nos hemos desenvuelto, me parece importante mencionar que así como en nuestra Orden, la dualidad y la búsqueda de equilibrio es fundamental, en todas las órdenes y los cultos iniciáticos esta búsqueda se desarrolla, por ello es importante reflexionar respecto de nuestra misión en esa búsqueda, y de nuestros aportes en la manifestación de la dualidad que significa vivir en este mundo terrenal. 2.- La mujer en la sociedad iniciática : Algunos autores postulan que las mujeres no debieran ser incorporadas en las órdenes iniciáticas, pues estas están sostenidas en ritos principalmente masculinos que no representan la femineidad, por ta...