Ir al contenido principal

INICIACIÓN TEMPLARIA

Hay un día para nacer y otro para morir, un día, una hora y un tiempo para cada situación, un lugar un entorno que nos va llevando si nos dejamos fluir y damos ese paso de fe todavía invisible sin plena consciencia en la mente concreta, pero real y evolutivo en el alma.

Hay que morir para volver a nacer y no es una mente física, dolorosa ni definitiva, es una muerte aceptable, consciente dentro de lo humano, razonada, meditada y trascendente, es para dar a la vida verdadera. La del buscador que ha encontrado una ermita para descansar, analizar y prepararse para dar ese paso esperado por el alma y reafirmar su consciente en su esencia cristica, manantial de luz, donde no hay mascaras ni rangos, ni cargos ni títulos, solo hay unidad con el ser de todo ser, con el padre que es el hijo y el espíritu santo el mismo espíritu de los tres.

Es esta vivencia pronta de velarse la que me llevo a cruzar continentes, encontrarme con hermanos que son una parte mía, en una casa – templo que la sentí mía, no como la posesión de una casa sino como una parte de mi ser que me llevaba a otras dimensiones, donde no hay personalidades sino una vibración común. Viviendo horas, días que no tienen el mismo valor ni tiempo común de la vía diaria. A veces parecen tan poco y otros tantos si los medimos como medimos en el tiempo normal pero lo medimos como trascendental es real.

Entrar en mi santuario personal, interiorizar el momento, consagra mi decir si, como una  convicción de vida, no como un compromiso terrenal.

Al ser conducida a tocar las puertas del templo experimentaba manifestaciones, sensaciones, regocijo que solo se pueden comprender cuando se ha penetrado el templo y se ha anhelado este momento o cuando uno se ha preparado día a día, momento a momento a preparar este paso.

El ser aceptada y envestida como sirvienta templaría es un regalo divino, como una manifestación que Cristo me ha llamado por mi nombre como dijo Jeremías; sentir que el sublime maestro Jesús me ha elegido para estar en su milicia y comprender tan magno regalo, tal excelso llamado para continuar por este sendero y hacer de esta iniciación mi camino de la mano de Cristo y de María. Una nueva vida que me da, se otorga desde la madurez de mis años puedo rediseñarla, construirla, vivirla con pilares sólidos, amorosos donde la virtud reine, el compromiso actué y el servicio este presente las 24 horas del día.

Poco a poco se me ira revelando mi misión dentro de la milicia de Cristo y mi gran compromiso es hacer que todos mis actos sean agradables a los ojos del altísimo. Solo sé que la gratitud, obediencia, disciplina, responsabilidad, oración y entrega serán parte de mis herramientas para seguir este camino, donde mi esencia que es divina y eterna conduzca y guie mi personalidad para el mejor servicio del temple, mi familia y mis hijos espirituales.

Que el egregor de la Orden, su maestro y guías, arcángeles y seres de luz me ayuden a seguir a Cristo a ser un soldado de este tiempo que ayude en la preparación de su venida, que sea también una hija digna de tal excelsa Madre Santa María.

Entrego mi libre albedria al Maestro Jesús para el mejor servicio del temple, todo para El y por El.

No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a Tu nombre, da la gloria.

Fuente: +++Sor. Enma Chávez de Flores. Gran Priora Magistral "Espiritual Internacional" de Arequipa. A.O 905.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DISCURSO: INICIADOS DEL GRADO DE AMAZONA BLANCA Y CABALLERO TEMPLARIO

Excelentísima Priora Templaria del Valle de Arequipa, queridos hermanos de la oficialidad, hermanos  y presentes todos. En esta fecha tan importante como es la Iniciación de nuestros hermanos, Iniciación Templaria debidamente autorizada y respaldada por el Gran Priorato Magistral del Perú, en nombre de la Orden OS  damos la  bienvenida con hermandad y compromiso de caminar juntos este camino Templario.  Recuerden su juramento y que su compromiso es con la Orden y el Cielo es el que juzga su cumplimiento. ¿Qué es La Orden del Temple?  La  Orden del Temple, cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios, fue una de las más poderosas ordenes militares cristina de la edad media .    Se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por    nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la primera cruzada . Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos ...

EL OTRO TEMPLE

INTRODUCCIÓN Hablar de la orden del temple y de su desaparición oficial, nos trae a la mente las cruzadas, el viernes trece, la creación de la banca moderna y su fin en la hoguera; sin embargo, la orden del temple va más allá de su propósito conocido, que era defender los caminos de la peregrinación a Jerusalén y Compostela. Asimismo de la existencia actual de la orden del temple, que como se sabe hay gran cantidad de grupos, cada uno autodenominado sucesores y herederos de la orden medieval; sin embargo, lo único verdadero de cada uno, más allá del conocimiento y de su organización, es de la experimentación de dicho conocimiento y de la acción a los fines universales que la orden templaría (circulo oculto) perseguía. Hablar de la historia de la orden templaria, es dedicar un trabajo muy extenso y detallado, debido a la huella que dejó en la historia universal en sus diferentes aspectos, creando muchas interrogantes y especulaciones, lo cual llevó a escribirse mucho de ello...

CRUZ TEMPLARIA

  INTRODUCCIÓN La cruz templaría desde los inicios de la Orden Templaría (Orden de los Pobres Caballeros del Templo de Salomón), ha sido un símbolo importante hasta la fecha, dado que a través de ella surge su conocimiento y desarrollo: militar, religioso y esotérico. En la actualidad para un Caballero o Dama Templaría el uso de la cruz templaría es una de las armas vitales para comprender el conocimiento y poner en práctica las enseñanzas, asimismo cumplir con los objetivos universales de la Orden. Dar a conocer a detalle los antecedes de las diferentes cruces templarías y su simbología conllevaría hacer un trabajo extenso, dada la trascendencia que tuvo la Orden en la historia universal, como orden militar y el conocimiento esotérico que ha sido resguardado hasta nuestros días, sin embargo, el presente artículo tiene como finalidad dar pinceladas de las diferentes cruces templarías y su implicancia en la actualidad, asimismo conocer la cruz de las ocho beatitudes. 1. ...